sector foodtech

El sector foodtech crece de forma exponencial

Tal y como publica Beatriz Romanos en TechFood Magazine, el sector foodtech vive un momento muy dulce ya que en los últimos 9 años se ha multiplicado por 10 gracias a fondos especializados, corporate ventures y hasta la propia administración.

España, con 649 millones de inversión, se sitúa en cuarto lugar a nivel de Europa mientras que, en global, China y Estados Unidos siguen a la cabeza.

En su artículo, Romanos destaca una serie de factores clave que indican ese creciente interés del mercado por el sector foodtech:

  • La transformación del sistema alimentario debida a los ODS de la ONU y la Estrategia Food 2030 de la UE.
  • La aparición de startups dentro del propio ecosistema agrifoodtech en España. Unas startups que destacan por su gran nivel de profesionalización e innovación así como por su madurez y presencia en segmentos muy diversificados.
  • El efecto de incubadoras y/o aceleradoras, programas de innovación abierta y centros de transferencia de tecnología.
  • El interés de la Administración, donde Romanos cita Porcinnova como ejemplo de instrumento creado para responder a retos sectoriales específicos.
  • El impacto de la pandemia por la covid-19 que ha disparado tendencias como el consumo consciente y la preocupación por la salud.

¿Tienes un proyecto relacionado con el sector foodtech? ¿Eres un inversor interesado en él? El sector porcino español, uno de los más potentes a nivel mundial, te necesita… Y, en Porcinnova, ¡te estamos esperando!

No comentario

Realiza un comentario