Porcinnova

PORCINNOVA es la Incubadora de Alta Tecnología dirigida a las empresas del sector porcino, uno de los sectores que más está creciendo a nivel mundial. Un proyecto único en España con perspectiva nacional e internacional.

 

Un proyecto realista pensado para generar soluciones innovadoras basadas en la tecnología y aplicadas en una industria como la del porcino en constante crecimiento.

 

PORCINNOVA es la puerta al mercado, una inmersión real al sector que puede anticiparse a las demandas industriales y a las tendencias de consumo y negocios a través de nuevos desarrollos tecnológicos.

 

Está impulsado por el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) y la Fundación Parque Científico Tecnológico Aula Dei, con el apoyo del Gobierno de Aragón a través del Departamento de Innovación, Investigación y Universidad al que están adscritas las dos entidades promotoras, y el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad

 

PORCINNOVA está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)  a través de la Fundación Incyde (Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa) dentro del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 PO: “Una manera de hacer Europa”..

PORCINNOVA aglutina todos los elementos necesarios para que en este sector empresarial se produzca el fomento de la innovación, la competitividad, la transferencia de tecnología y la contribución a nuevos proyectos empresariales.

 

El gran apoyo de las principales empresas es el factor diferencial para que el trabajo conjunto entre proyectos incubados o acelerados con las empresas sea una realidad. Así, se generarán ideas y oportunidades de negocio reales para ambas partes.

 

Porcinnova nace para sumar, para ampliar el ecosistema de emprendimiento e innovación. Una plataforma que aportará un flujo de conocimiento continuo en las mejores condiciones.

 

Los mecanismos de incubación y aceleración sólo son efectivos si cuentan con la implicación de los grandes agentes económicos del sector, como es este caso. Así, se asegura que el proyecto trabaje siempre en estrecha cooperación con las grandes empresas para generar nuevas oportunidades de emprendimiento.

 

Se trata de crear empresas de alto valor.