AgriFoodTech

El sector AgriFoodTech en 2021

AgFunder publica el informe sobre las inversiones en AgriFoodTech 2021 y en este post te compartimos los puntos más relevantes.

Según AgFunder, en 2020 la inversión en nuevas empresas más cercanas a las granjas y lejos del consumidor superó la inversión en sentido descendente por primera vez en siete años.

Si bien los inversores continuaron respaldando importantes categorías descendentes como eGrocery, se sintieron más cómodos con las categorías de producción alimentaria ascendentes. Unas categorías que se han visto «beneficiadas» por la covid-19.

Los 15,8 mil millones de dólares invertidos upstream fueron impulsados ​​por las categorías Midstream Tech e Innovative Food, que recaudaron 5,3 mil millones y $ 2,3 mil millones de dólares, respectivamente.

Por otro lado, la inversión en empresas emergentes de Innovative Food se duplicó año tras año y la actividad de negocios creció un 60 %.

A pesar de perder participación de mercado, la biotecnología creció significativamente, cerrando casi un 70 % más de acuerdos y recaudando un 60 % en dólares.

2019 vs 2020 en AgriFoodTech

La biotecnología agrícola y los alimentos innovadores aumentaron sustancialmente tanto en el recuento de acuerdos como en el total de dólares invertidos entre 2019 y 2020.

Algunas grandes transacciones en la categoría midstream, especialmente la ronda de 1,6 mil millones de dólares de Lineage Logistic, aumentaron los totales significativamente. Sin embargo, un aumento del 30 % en el número de acuerdos interanuales destaca el aumento de la innovación en la cadena de suministro.

AgriFoodTech por continentes

La inversión en empresas estadounidenses recuperó participación de mercado en 2020 al:

  • 37 % de la actividad de negociación.
  • 51 % de los dólares comprometidos.

Esto rompe la tendencia de los últimos años, en los que otras zonas geográficas atrajeron inversiones más sustanciales de inversores nacionales y extranjeros a medida que se desarrollaban los ecosistemas de tecnología agroalimentaria.

El retorno de capital a los EE. UU. podría virar hacia la seguridad a raíz de la pandemia; además, está previsto que los inversores dupliquen las apuestas anteriores con empresas estadounidenses como Lineage Logistics, Impossible Foods y Nuro.

China perdió participación de mercado en términos de actividad, con una caída del 21 % en el número de acuerdos. Pero algunos acuerdos importantes para eGrocery impulsaron un aumento interanual del 58 % en los totales de inversión.

La actividad de negociación y la inversión en Europa se mantuvieron relativamente sin cambios, con solo un ligero aumento del 5 % en el número de transacciones cerradas.

Predicciones para 2021

Si bien hay mucha incertidumbre y parece que cualquier cosa podría suceder en la tecnología agroalimentaria, AgFunder ofrece algunas predicciones para 2021.

La primera es la tendencia de que las empresas en etapa inicial se hagan públicas a través de empresas de adquisición de fines especiales (SPAC).

En cuanto al eGrocery, continuará revolucionando el comercio minorista tradicional y los teléfonos superarán a los estantes de las tiendas como el modo principal para el descubrimiento de nuevos productos por parte de los consumidores.

Además, el poder de las marcas tradicionales disminuirá a medida que los consumidores descubran y favorezcan las marcas emergentes más pequeñas.

¿Y cuál es el futuro de la ganadería en el sector AgriFoodTech?

La ganadería cambiará cada vez más hacia prácticas regenerativas, neutralidad de carbono y ofertas premium, a medida que los productos a base de vegetales se vuelvan más competitivos en precios y convencionales.

Los productos lácteos mantendrán una base sólida a medida que las granjas trabajen hacia la neutralidad de carbono.

En los mercados emergentes, las proteínas animales seguirán siendo dominantes (aunque se consumen en cantidades significativamente menores que en los mercados desarrollados) debido al precio y las prácticas agrícolas tradicionales.

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