digitalización sector cárnico

Digitalización: las empresas cárnicas lo tienen claro

El Grupo de Digitalización de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice) analizó las cuestiones de mayor interés y actualidad para las empresas cárnicas en materia de digitalización.

Anice representa a la industria cárnica a nivel nacional. La Asociación agrupa a más de 650 empresas en todas las comunidades autónomas, con una importante representación de la producción cárnica española.

El objetivo del Grupo de Digitalización consiste en:

  • Apoyar y asesorar a las empresas en su proceso de incorporar herramientas digitales.
  • Fomentar la innovación.
  • Favorecer la interrelación de todos los agentes interesados en la digitalización del sector cárnico.

Anice impulsa la digitalización en la industria cárnica

Las herramientas digitales son esenciales para mejorar la posición competitiva de todas las empresas, y especialmente las del sector cárnico.

La digitalización brinda oportunidades para:

  • Mejorar la eficiencia y productividad de los procesos productivos.
  • Implantar instrumentos de apoyo a la toma de decisiones en la gestión económica, financiera o de gestión de los recursos humanos.

Los resultados de la encuesta de valoración del Programa de Digitalización demuestran el interés y la buena aceptación por parte de las empresas asociadas.

Entre las iniciativas desarrolladas destacan los distintos webinarios sobre los ERP, comercio electrónico y ciberseguridad, así como las fichas y boletines de digitalización remitidos a las empresas cárnicas.

Puntos fundamentales para las empresas cárnicas

Las empresas asociadas de Anice consideran fundamental que se sigan promoviendo los webinarios y talleres de formación en materia de digitalización.

Además, se propusieron distintos temas de interés de cara a próximos encuentros. Entre ellos: soluciones RFID, Inteligencia Artificial o Business Intelligence.

Asimismo, los asociados destacan el interés de los contenidos como ejemplos para ver las tendencias y posibilidades en materia de digitalización.

Por otro lado, confirman que dichos contenidos sirven de apoyo y ayuda para ver cómo las empresas pueden trabajar en el ámbito de la digitalización.

La Asociación trabaja en la identificación de las necesidades del sector y en el impulso de la digitalización de las empresas. Por ello, ponen foco en la identificación de las necesidades de innovación digital en el sector alimentario.

Entre los próximos pasos está la creación de una plataforma virtual, considerada como un ecosistema de la innovación digital de la industria alimentaria.

El encuentro concluyó con la puesta en común de los proyectos para la industria cárnica en el marco del Plan de Recuperación de la Unión Europea, identificados a través de los diversos grupos de trabajo de la asociación, que, atendiendo a su horizontalidad e interés para las empresas, contribuyan a la reconstrucción del país y al desarrollo del sector ganadero-cárnico español.

En este sentido, se han identificado distintas propuestas de proyectos, aprobados por la Junta Directiva de la Asociación, que recogen diferentes estrategias de trabajo en materia de sostenibilidad y digitalización.

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