PSP Water

PSP Water Engineering: «Hemos presentado el tratamiento de purines PurinOx»

PSP Water Engineering nos cuenta más detalles sobre su proyecto, seleccionado por el Consejo Asesor como uno de los 8 proyectos que participan en la Segunda Ronda del Programa Porcinnova.

¿Cuál es la trayectoria de PSP Water Engineering?

En PSP Water Engineering llevamos más de 25 años aportando soluciones en el mundo del tratamiento de aguas y lixiviados.

Aplicamos tecnologías respetuosas con el medio ambiente, totalmente fiables y consolidadas como son:

  • El ozono.
  • La tecnología ultravioleta.
  • La oxigenación profunda de masas de agua y fluidos complejos.

En PSP Water Engineering trabajamos con los sectores agrícola, municipal e industrial.

¿Por qué os habéis interesado por el sector porcino?

Porque pensamos que tenemos una solución tecnológica coste-efectiva para ayudar a resolver uno de los principales problemas medioambientales, sociales y económicos del sector porcino: el tratamiento de los purines.

¿Qué proyecto presentasteis a Porcinnova?

Hemos presentado el tratamiento de purines PurinOx.

Este tratamiento está basado en nuestra tecnología de oxigenación profunda Bubble Tubing® (con altísimas tasas de transferencia de oxígeno) combinado con nuestro biocatalizador KhendOx®.

PSP water
Bubble Tubing

¿Qué ha supuesto para PSP Water estar entre los 8 proyectos seleccionados para la Segunda Ronda de Porcinnova?

Estamos totalmente encantados por haber sido seleccionados en este proyecto, para el que estamos comprometidos al 100 % hasta su finalización.

Tenemos la plena confianza en que nuestra iniciativa dé solución a un problema real medioambiental, social y económico del sector porcino, como es la gestión eficiente de purines.

PSP Water
Depósito IBC con purín.

¿Cuáles son vuestros objetivos?

La posibilidad de afianzar esta solución y darla a conocer como modelo de utilidad para el sector porcino y contar con apoyo de expertos técnicos para consolidar, e incluso mejorar, los resultados del tratamiento.

Queremos contribuir a valorizar el purín explorando nuevos usos para lo cual nos gustaría poder acceder a fondos y/o captar el interés de ganaderos para realizar pilotajes medibles (ensayos, fotos, etc.) cuyos resultados sean escalables posteriormente.

No comentario

Realiza un comentario