tecnología al servicio del sector porcino

La tecnología al servicio del sector porcino

En este post te compartimos un ejemplo sobre cómo la tecnología se pueden poner al servicio del sector porcino. En este caso es un ejemplo de la empresa de genética PIC.

PigProgress ha entrevistado a Saskia Bloemhof, directora de servicios genéticos de la empresa.

Los datos desempeñan un papel importante en el sector porcino y aún adquieren más relevancia si hablamos de la reproducción y sobre todo si pensamos en su importancia a la hora de llevar la expresión genética al siguiente nivel.

Los medios tecnológicos (como las cámaras) ofrecen más posibilidades para observaciones objetivas y creación de nuevos fenotipos. En China, por ejemplo, la tecnología de reconocimiento facial para la identificación de cerdos está en marcha desde hace algunos años.

Sin embargo, el uso de cámaras e imágenes digitales todavía tiene el potencial de tener un gran impacto a nivel de corral y/o cerdo. El mayor desafío radica en la interpretación automática de imágenes y sacar conclusiones basadas en esas imágenes.

Según Bloemhof, «la selección digital aún está en pañales, pero hay muchas posibilidades”.

¿Cómo están aplicando la tecnología al sector porcino?

La compañía utiliza la selección digital para determinar las puntuaciones de las patas de las nulíparas reproductoras y los verracos.

“Hemos estado trabajando durante décadas con una puntuación basada en cómo un cerdo se para sobre sus patas delanteras y traseras. Los empleados están capacitados pero la diferencia entre puntajes cercanos es subjetiva. Hasta ahora, la industria se ha mantenido dependiente del ojo humano”.

Actualmente, en PIC miden la longitud de la zancada y la locomoción en función de muchos puntos registrados en el cuerpo.

Con estos datos pueden predecir con mayor precisión la longevidad de cerdas y verracos para inseminación artificial.

El siguiente paso es incluir la locomoción en el pronóstico de longevidad.

Además, Bloemhof destaca que quieren ir un paso más allá, pensando en el comportamiento ya que evaluarlo sigue siendo extremadamente difícil.

No comentario

Realiza un comentario