carne de cerdo

Aumenta el consumo de carne de cerdo en Europa

Según el análisis de la Agriculture and Horticulture Development Board (AHDB), la Unión Europea (UE) demanda la carne de cerdo que ya no se exporta a China.

Según Eurocarne, los datos de producción de enero de Eurostat muestran un descenso interanual del 2 % (-45 kt), hasta 1,97 millones de toneladas.

El sacrificio de cerdos fue de 20,7 millones de cabezas, menos de un 1 % menos que en enero de 2021.

Por países y en términos interanuales, la producción cayó en:

  • Alemania (-12 %, -50 kt).
  • Polonia (-11 %, -19 kt).

La producción se mantuvo estable en Francia y los Países Bajos. Y, por otro lado, creció en:

  • Dinamarca (+4 %, +7 kt).
  • España (+8 %, +38 kt).

Por lo tanto, y según el análisis que hace la AHDB de los datos de Eurostat, la tendencia al aumento del consumo europeo de carne de cerdo de la UE observada en el segundo semestre de 2021, ha continuado en 2022.

Las exportaciones de carne de porcino de la UE cayeron en enero hasta 325 kt (cwe), lo que supone un descenso del 25 % en comparación con el mismo mes del año anterior. En febrero volvieron a caer un 36 % respecto al mismo mes del año anterior.

El motivo principal fue el descenso continuado de las exportaciones a China (-70 % en enero y febrero juntos) y al Reino Unido (-35 %). Los aumentos de los volúmenes de exportación a Japón, Corea del Sur y Filipinas no fueron suficientes para compensar estas caídas.

No comentario

Realiza un comentario