PPA

Alemania confirma un foco de PPA cerca de Francia

El virus de la peste porcina africana (PPA) ha saltado hasta el sur de Alemania.

El laboratorio de referencia alemán Friedrich-Loeffler-Institut (FLI) confirmó el brote el jueves 26 de mayo.

El brote se encontró cerca de Forchheim, en el distrito de Emmendingen, en una pequeña granja de cerdos al aire libre en el estado de Baden-Württemberg.

Según publica PigProgress el animal positivo fue encontrado en una granja con un total de 35 cerdos. El ministro Peter Hauk, del Ministerio de Salud del estado, confirmó que entre el 19 y el 25 de mayo 16 de los 35 cerdos de engorde habían muerto.

La PPA se acerca a Francia

Emmendingen se encuentra relativamente cerca de la ciudad de Friburgo y de la frontera con Francia. La secuenciación de genes dará más claridad sobre el origen del virus.

Se han creado dos áreas alrededor de la granja del brote:

  • Zona de riesgo inmediato (radio de 3 km): hay otras 2 granjas con un total de 316 cerdos.
  • Zona restringida (radio de 10 km): hay 56 granjas con un total de 700 cerdos.

En la zona restringida también se ha aplicado un confinamiento, es decir, los cerdos no se pueden mover de una granja a otra, algo que también se aplica a los productos animales como la carne de cerdo o el estiércol.

Cuestión de tiempo
Un portavoz del Ministerio de Agricultura alemán dijo a la agencia de noticias alemana DPA que era cuestión de tiempo antes de que la peste porcina africana llegara a Baden-Württemberg. El estado se había estado preparando para un brote. Ella dijo: “Hasta ahora, no hay indicios de que el brote también se haya transferido al jabalí”.

1 Comentario

Realiza un comentario