desperdicio de alimentos

¿Qué sucede con el desperdicio de alimentos?

Crece la inversión en soluciones para minimizar el desperdicio de alimentos y poder así combatir el hambre y el cambio climático a nivel mundial.

En esta lucha, los proveedores de capital desempeñan un papel fundamental en la financiación de soluciones de reducción del desperdicio de alimentos.

Según publica AgFunderNews, se estima que se necesitan aproximadamente 14 mil millones de dólares cada año para lanzar y escalar soluciones.

El gasto y las finanzas corporativas es el tipo de capital más apropiado para cubrir la mayor parte de la inversión necesaria cada año para reducir el desperdicio de alimentos en un 50 % para 2030 (de acuerdo con los objetivos nacionales e internacionales).

Pero existen oportunidades para que los proveedores de capital de todo tipo impulsen la adopción de soluciones para el desperdicio de alimentos, muchas de las cuales tienen un gran potencial para el retorno de la inversión.

Inversión e innovación, los dos básicos para la reducción del desperdicio de alimentos

Esta inversión anual de 14 mil millones de dólares en soluciones para la reducción del desperdicio de alimentos durante los próximos diez años puede reducir el desperdicio de alimentos en 45 millones de toneladas cada año, más del 50 % superior a la actualidad

Además, esta inversión daría como resultado un total de 73 mil millones de dólares en beneficios financieros netos anuales. Y, por otro lado, cada año se:

  • Reducirían las emisiones de gases de efecto invernadero en 75 millones de toneladas métricas.
  • Ahorrarían 4 billones de galones de agua.
  • Recuperaría el equivalente a 4 mil millones de comidas para los necesitados.
  • Crearían más de 51.000 puestos de trabajo.

El creciente nivel de interés y actividad de financiación, así como en el número de financiadores que reconocen la enorme oportunidad que tienen para apoyar el lanzamiento y la ampliación de soluciones, podrían transformar el sistema alimentario.

En resumen, se trata de una oportunidad de inversión que puede generar beneficios sociales y económicos.

No comentario

Realiza un comentario