29 Jul OX-CTA ofrece mejorar la bioseguridad en las granjas de cerdos
En el Demo Day Porcinnova 2022, OX-CTA presentó OX-DISAIR ADVANCE, una solución robotizada 4.0 para la desinfección de superficies y ambientes vía aérea.
María Somolinos, de OX-CTA, detalló a los asistentes el proceso que les ha permitido validar esta solución, certificada con la norma UNE 17272, gracias a Porcinnova.
Una solución cuyo objetivo es mejorar la bioseguridad en granjas y que también se podría aplicar en instalaciones de producción cárnica, mataderos y salas de despiece.
Con 25 años de experiencia en la gestión inteligente y sostenible de la bioseguridad, trabajan tanto en el sector agroalimentario como en otros relacionados con transportes, retail, etc.
El proceso de desinfección se suele ejecutar manualmente y eso hace que esté sujeto al riesgo de error humano; además, el proceso habitual deja «zonas ciegas» en las que pueden quedar microorganismos después de la limpieza y desinfección.
El objetivo de OX-CTA es lograr un proceso de desinfección eficaz pero a la vez inteligente y sostenible para lo cual es fundamental la automatización así como la trazabilidad y la optimización del proceso.
De esta ecuación nació OX-DISAIR ADVANCE que permite:
- Cero riesgo sanitario: eficacia total.
- Cero residuo tóxico.
- Un proceso más económico.
Al término de la Tercera Ronda de Porcinnova, OX-CTA ofrece una solución con un alto nivel de madurez que ya está en el mercado gracias a la validación hecha mediante el proyecto piloto.
Un proyecto que les ha permitido obtener resultados como el hecho de la reducción del 50 % en el consumo de producto desinfectante.
No comentario