sostenibilidad

La sostenibilidad es clave para el sector porcino español

Alberto Herranz (Interporc) señala que el sector porcino está fuertemente comprometido con el entorno donde desarrolla su actividad y con la sostenibilidad.

Tal y como publica Interporc, Alberto Herranz, director de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca, intervino en la jornada Requisitos medioambientales y actualidad de las explotaciones de porcino de capa blanca, organizada por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León y Cantabria.

En su intervención, Herranz destacó que la “ganadería de futuro solo será posible si está basada en una sostenibilidad integral”.

El concepto sostenibilidad integral

La sostenibilidad es una herramienta con la que responder a las demandas de los consumidores. Unos consumidores “cada vez más preocupados por compatibilizar su estilo de vida con la realidad medioambiental”.

Para el sector porcino español, la sostenibilidad engloba los aspectos económicos, sociales y medioambientales, áreas en las que todos los agentes trabajan a diario.

En el aspecto económico, el director de Interporc apuntó que el sector porcino “ha sabido crecer de manera sostenida, paulatina y constante tanto en volumen de negocio como en exportaciones”.

En lo que se refiere al área medioambiental, Herranz señaló que el sector porcino está fuertemente comprometido con el entorno en el que desarrolla su actividad.

Además, declaró que «lo podemos demostrar con datos, ya que en los últimos 15 años el sector ha reducido en más de un 40 % sus emisiones GEI y continuamos avanzando con el objetivo de alcanzar un impacto climático neutro antes de 2050 en consonancia con lo establecido en el Pacto Verde Europeo”.

Por último, en cuanto a los aspectos sociales, se centró en las nuevas demandas de los consumidores. Entre las que destacan las relacionadas con el bienestar animal, donde el sector “va mucho más allá de lo exigido por la normativa”.

En este sentido, Interporc cuenta con el sello ‘Compromiso Bienestar Certificado’. Un certificado que “cuenta con la participación de todos los implicados en el bienestar animal incluidas las organizaciones de protección y defensa de los animales”.

El sector porcino español, uno de los más potentes a nivel mundial, te necesita… Y, en Porcinnova, ¡te estamos esperando!

  • Si eres una startup, preséntanos tu proyecto aquí.
  • Si eres un inversor, envíanos un email a info@porcinnova.es
No comentario

Realiza un comentario