inversión en sector primario

La inversión en el sector primario acelera

El último informe de AgFunder confirma que las inversiones en el sector primario, tecnologías upstream, está en auge desde que empezó la pandemia.

Desde que comenzó la pandemia por la covid-19 se ha puesto de manifiesto un incremento en el interés de los inversores por las tecnologías upstream, cercanas al sector primario.

El sector primario está de moda entre los inversores

La inversión en tecnología agrícola se disparó hasta los 7,9 mil millones de dólares en 2020, superando los 2,3 mil millones de 2019, según el último Informe de inversión en tecnología agrícola de AgFunder.

Esta aceleración fue aproximadamente seis puntos porcentuales mayor que la vivida por la tecnología agroalimentaria en general.

Gran parte de la actividad inversora estuvo liderada por dos sectores, con más de 1,5 mil millones de dólares en cada categoría:

  • AgBiotech: se cerraron 173 acuerdos, lo que representa un crecimiento del 58 % desde 2019.
  • Novel Farming Systems (principalmente el cultivo interior de cultivos e insectos): la actividad en este sector creció un 47 %. La conciencia del consumidor y la demanda de alimentos de alta calidad y de bajo impacto ambiental es sin duda una tendencia que influye en la evolución de Farm Tech.

A pesar de lo difícil que fue 2020 a nivel mundial, la pandemia parece haber impulsado la tecnología agrícola. Además, añaden que dos de las tendencias clave para este 2021 son la verificación en la contabilidad de la captura de carbono y la sostenibilidad general del sistema alimentario.

Para AgFunder, está claro que las nuevas empresas del sector primario están desarrollando enfoques altamente eficientes y que conservan los recursos para cultivar alimentos frescos.

No comentario

Realiza un comentario