agrifoodtech

La inversión climática no mira hacia el agrifoodtech

Según publica AgFunderNews, los inversores climáticos europeos están invirtiendo poco en sectores del agrifoodtech como pueden ser los cultivos de interior, las proteínas alternativas o los biomateriales que podrían ser relevantes.

Sectores que, según una nueva investigación de AgFunder e Invest-NL, podrían ser muy interesantes para los inversores con una agenda climática avanzada.

El informe «Climate Investing in European AgriFoodTech in 2022» considera que la gran mayoría de las inversiones en estas categorías se podrían considerar como positivas para el clima.

Con el enorme potencial que tiene la cadena de valor agroalimentaria para la adaptación y mitigación del cambio climático, existe una enorme oportunidad sin explotar para las tecnologías que pueden apoyar la transición hacia un mundo más sostenible.

En Europa, la oportunidad de inversión climática en el sector agrifoodtech está particularmente infraexplotada. De los 9200 millones de dólares que se invirtieron en tecnología agroalimentaria el año pasado, solo el 25 % se destinó a nuevas empresas que desarrollan tecnologías que podrían tener un impacto positivo en el medio ambiente.

Agrifoodtech «positivo para el clima»

AgFunder trabajó con Invest-NL para identificar filtros para los tipos de tecnologías que podrían tener un impacto ambiental positivo en la forma en que se producen, consumen y eliminan los alimentos (o mejor, reutilizados).

Buscaron nuevas empresas que faciliten el cambio a la agricultura sostenible así como otras que desarrollen alimentos innovadores o que apoyen una mayor circularidad en el sistema alimentario mediante el desarrollo de envases de alimentos respetuosos con el medio ambiente, por ejemplo.

*Foto de portada extraída de AgFunderNews: «Inversión europea en agrifoodtech por tema climático – 2021». Leyenda de los símbolos.

No comentario

Realiza un comentario