industria cárnica

La industria cárnica lidera el sector español de alimentos y bebidas

La industria cárnica cerr´ó 2021 con una cifra de negocio de 31.727 millones de euros, la creación de más de 119.000 empleos y siendo un referente en exportación.

Tal y como publica C de Cárnica, esta cifra supone el:

  • 2,55 % del PIB total español.
  • 17,22 % del PIB de la rama industrial.
  • 4,66 % de la facturación total de toda la industria española.

La industria cárnica ha seguido con la expansión internacional de los últimos años alcanzando un nuevo récord anual con:

  • 3,24 millones de toneladas de carnes y despojos (+5,6 %).
  • 212.443 toneladas de productos elaborados (+6,2 %).

Unos productos vendidos en mercados de todo el mundo por un valor de 9.107 millones de euros, un 5 % más que en 2020, lo cual representó una balanza comercial muy positiva (712 %).

El pasado año la carne de porcino, con 5,17 millones de toneladas, registró un nuevo récord histórico al situarse como el tercer mayor productor mundial y primero de carne de porcino europeo, solo por detrás de China y Estados Unidos.

En cuanto a la producción de elaborados, la industria cárnica de España se sitúa en cuarto lugar en la Unión Europea, con más de 1,4 millones de toneladas anuales.

Entre los productos más destacados en volumen se encuentran los fiambres cocidos mientras que, en valor, destacan los jamones y paletas curados (blancos e Ibéricos).

No comentario

Realiza un comentario