carne de pollo cultivada

La FDA aprueba la carne de pollo cultivada

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) da luz verde a la carne de pollo cultivada pero aún falta la aprobación del Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA-FSIS) para que el producto llegue al mercado.

Hasta ahora, Singapur es el único país que permite la venta de carne cultivada, particularmente pollo.

Upside Foods y su carne de pollo cultivada

El pasado 16 de noviembre de 2022, la FDA declaró que la carne de pollo cultivada en el laboratorio desarrollado por la startup de tecnología alimentaria de California, Upside Foods, es segura para el consumo humano.

Tal y como publica The Food Magazine, Upside Foods está planeando construir su primera planta a escala comercial que estaría operativa en un plazo de dos años con una capacidad anual de decenas de millones de kilos de carne cultivada.

Después de la aprobación de la FDA, la compañía aún necesita la aprobación del Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA-FSIS) antes de llegar al consumidor final.

La carne cultivada de pollo: ¿es tan solo el primer paso?

La FDA informa que la empresa utilizará la tecnología de cultivo de células animales.

El producto cultivado es biológicamente indistinguible de la carne de pollo extraída de un ave sacrificada y esta carne se cultiva en biorreactores.

En ellos, las células se alimentan con una mezcla de nutrientes para convertirse en grasa y tejido muscular.

Según declaran ellos mismos, “la FDA está lista para trabajar con empresas adicionales que desarrollen alimentos y procesos de producción de células animales cultivadas para garantizar que sus alimentos sean seguros y legales según la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos”.

No comentario

Realiza un comentario