Banco de Datos del Porcino Español

El Banco de Datos del Porcino Español coge impulso

El Ministerio de Agricultura y Pesca y Alimentación (MAPA) y el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (IRTA) de Cataluña han firmado un convenio para la promoción y explotación del Banco de Datos del Porcino Español (BDporc).

Tal y como publica Animal’s Health, la duración del convenio se establece hasta el 31 de diciembre de 2024 y desde su inscripción.

El Convenio expone que el sector porcino español «ha alcanzado una posición de liderazgo respecto al mercado mundial» y que esto hace que sea «imprescindible disponer de una base de datos con información de referencia y actualizada que aporte información de calidad sobre la situación de las granjas«.

El nuevo Convenio pretende, además de continuar avanzando en las líneas de trabajo ya establecidas, ampliar:

  • Los servicios de la base de datos para las empresas adheridas.
  • Los datos técnicos y los parámetros analíticos que ofrece la herramienta.
  • Las aplicaciones para ofrecer accesos más rápidos y seguros a información actualizada.
  • El número de explotaciones adheridas al sistema BDporc.

Un sistema cuya finalidad es adaptar las granjas porcinas a la nueva situación tecnológica y de sostenibilidad del sector.

¿Qué es el Banco de Datos del Porcino Español (BDporc)?

El Sistema BDporc ha sido diseñado, desarrollado y mantenido por el IRTA como un sistema de información sobre el sector porcino que incluye:

  • Un sistema integrado de gestión de la información.
  • Un banco de datos fiable para la obtención de estadísticas precisas.

Su objetivo es ser un elemento de ayuda para la toma de decisiones y, además, posibilitar la realización de diferentes investigaciones y estudios.

Al ser el banco de datos de mayor dimensión de España, el MAPA considera que «se presenta como la plataforma óptima para ser extendida con carácter general al sector porcino español en su totalidad».

No comentario

Realiza un comentario