nombre perfecto para tu empresa

¿Cómo encontrar el nombre perfecto para tu empresa?

En este post te compartimos 5 claves que te pueden ayudar a encontrar el nombre perfecto para tu empresa del sector porcino.

¿Qué es el naming y por qué es tan importante?

Uno de los elementos más importantes del branding es el naming o elección del nombre de una empresa, marca, producto o concepto.

Elegir un buen nombre para un producto o un proyecto empresarial no es tarea fácil: es una decisión crucial e irrepetible de la que dependerá buena parte del éxito de nuestra iniciativa.

Ha de tenerse en cuenta que el nombre elegido será el eje central de nuestra identidad y el mensaje más visto, leído y escuchado de nuestra marca.

Decantarse por una denominación u otra significa pensar, entre otras cosas, en:

  • Los valores que queremos transmitir.
  • Cómo percibirá este nombre nuestro público objetivo.
  • La capacidad de diferenciarse de la competencia.

Las 5 claves del nombre perfecto para tu empresa

Pero, ¿qué es un buen naming? ¿cuáles son las características que tiene que tener el nombre perfecto para tu empresa?

Según Emprendedores en este artículo de su página web, estas son las 5 claves para encontrar el nombre más adecuado para tu startup del sector porcino.

Que sea breve

Cuanto más corto sea un nombre, más fácil será de recordar por parte de los potenciales clientes. Además, un factor muy relacionado con la brevedad, es que sean memorables.

Hay otros 2 detalles importantes a tener en cuenta:

  • La confusión: los clientes tienen que entenderlo a la primera así como saber escribirlo y pronunciarlo, de lo contrario un porcentaje de los mismos no te va a comprar. 
  • Que se pueda visualizar: lo que se puede imaginar se recuerda más que los nombres abstractos.

El nombre perfecto para tu empresa tiene que ser descriptivo

El hecho de pensar un nombre descriptivo facilita que, como hemos comentado, se pueda visualizar y, por lo tanto, los potenciales clientes saben lo que estás haciendo y es mucho más fácil de recordar.

También debes pensar en un nombre que sea pronunciable, especialmente ahora que están empezando a ser muy populares los asistentes de voz. 

Y, por último, que el dominio .com esté disponible para poder comprarlo y crear tu página web.

No te olvides del storytelling

Otra clave a la hora de conectar con el público es que el nombre te ayude a contar una historia.

El storytelling también es un factor importante a tener en cuenta.

Tienes que testarlo antes de lanzarlo

Antes de decidirte por el mejor nombre para tu empresa los expertos tienen claro que el testeo de la marca es fundamental.

Hay que lanzarse y probarla, con tu público objetivo, para valorar si realmente estás en la buena línea para lograr tus objetivos o no.

La globalidad es importante a la hora de decidir el nombre perfecto para tu empresa

A pesar de que tienes que te diriges a un nicho muy concreto (el sector porcino) debes buscar un nombre que se entienda perfectamente en otros idiomas, por lo menos en inglés.

Ten en cuenta también que no sea malsonante y que no incluya palabras con connotaciones negativas en otros idiomas ni en Suramérica. 

¿Tienes un proyecto que podría encajar con las necesidades tecnológicas del sector porcino? ¡En Porcinnova te estamos buscando! Presenta tu idea/empresa en nuestra convocatoria general.

No comentario

Realiza un comentario