PPA en China

China vuelve a sufrir el impacto de la PPA

Varias agencias informan de un nuevo brote de peste porcina africana (PPA) en el norte del país asiático, en dos de las provincias más importantes en cuanto a producción porcina en China.

Según publica Portal Veterinaria, diversas fuentes hablan ya de una segunda ola de brotes causados por el virus de la PPA. Las provincias más afectadas (Shandong y Hebei) están ubicadas en el norte del país y son dos de las seis principales productoras de cerdos.

La causa de este rebrote, cuya afectación es más grave que la de principios del año 2019, probablemente es la aparición de cepas atípicas altamente virulentas.

Según las mismas fuentes, las pérdidas provocadas por esta segunda ola se sitúan alrededor del 20 % de los reproductores de la zona. Actualmente, el mayor temor en China es que estas variantes detectadas en el norte del país se muevan hacia el sur.

Como consecuencia de este nuevo incrementos de casos de PPA en China, ya se está empezando a detectar un impacto importante en los mercados, materializado en un aumento del precio de los lechones y que, en unos meses, provocará un incremento en el precio de las canales de cerdos cebados.

No comentario

Realiza un comentario