AgFunder

AgFunder vaticina el inicio de un nuevo ciclo en inversión para el sector Agrifood

Tal y como publica AgFunder en su página web, la crisis de la covid-19 se ha alineado con el inicio de un nuevo ciclo de inversión Agrifood en Europa.

Conclusiones de AgFunder

En Europa la inversión en tecnología agroalimentaria cerró el año 2020 ligeramente por debajo del 2019, según el último informe de inversión en Europa de AgFunder, publicado en asociación con F&A Next.

Las empresas de tecnología agroalimentaria recaudaron 3,3 mil millones de dólares en 2020, por debajo de los 3,9 mil millones en 2019. Según AgFunder, se espera que el total termine más cerca de 3,8 mil millones dólares, lo cual representa una disminución del 2,6 % desde 2019.

Si bien algunas categorías tuvieron una actividad más moderada, los inversores aumentaron sus compromisos con otros sectores, particularmente empresas upstream, de acuerdo con una tendencia global. Las empresas que trabajan más cerca de la granja obtuvieron 600 millones de dólares más de los inversores en 2020 que el año anterior.

En Novel Farming Systems, las empresas recaudaron aproximadamente 800 millones de dólares el año pasado, en comparación con solo 300 millones en 2019. Dentro de este segmento, AgFunder destaca que a las empresas de cultivo de insectos les fue particularmente bien.

Inicio de un nuevo ciclo

La covid-19 tuvo un impacto en las tendencias y compromisos en la escena de inversión en tecnología agroalimentaria de Europa. Pero los datos muestran que 2020 también fue el comienzo de un nuevo ciclo de innovación en el continente:

  • Mayor actividad en la inversión en la etapa inicial, tanto en términos de dólares comprometidos como en el número de acuerdos cerrados.
  • Los acuerdos y compromisos de la etapa final cayeron, de más de 1 mil millones dólares en 2019 a 223 millones el año pasado.

La última vez que la industria de la tecnología agroalimentaria de Europa vio este cambio de la actividad de la etapa final a la etapa inicial fue en 2015 y en 2016.

Según AgFunder, esta tendencia apunta a un sector en maduración, en lugar de un sector en desaceleración, con inversores cada vez más interesados en tecnologías de vanguardia.

No comentario

Realiza un comentario