Natalia Vázquez (directora de Proyectos FEDER, Fundación INCYDE)

Natalia Vázquez: «Porcinnova es una apuesta por la innovación y por las empresas tecnológicas»

Natalia Vázquez (directora de Proyectos FEDER, Fundación INCYDE) dio la bienvenida a todos los asistentes al Demo Day 2022 Porcinnova, celebrado el 29 de junio en las instalaciones del Campus Ibercaja en el Monasterio de Cogullada (Zaragoza).

Junto a Ana María Farré (directora de Campus Ibercaja) y Ana Caudevilla (directora de la Fundación de Innovación y Transferencia Agroalimentaria de Aragón, FITA), fueron las encargadas de inaugurar el evento, cuyo lema fue “Innovación y sostenibilidad, acelerando nuevas oportunidades para el sector porcino”.

Abrió su discurso dando la enhorabuena «a las instituciones que organizar esta jornada y también a todos los PORCINNOVAdores que hoy presentan los resultados de todo este proceso de incubación y aceleración que han recibido en la incubadora del sector porcino».

Vázquez trasladó a los asistentes que “este Demo Day, y el éxito de Porcinnova, es un claro ejemplo de los resultados que están logrando los 19 centros de alta tecnología puestos en marcha por Fundación INCYDE gracias a los fondos FEDER”.

Estos centros están especializados en diferentes sectores estratégicos a nivel mundial como por ejemplo el sector porcino o la impresión 3D así como la biotecnología o la astrofísica.

Unos centros que se intenta que reduzcan este vacío que existe entre la I+D+i y las empresas para que sean más competitivas y potentes.

Hasta el momento, Vázquez comentó que estas incubadoras han permitido incubar a más de 700 empresas de base tecnológica y, dentro de 3 años, se cuenta llegar a las 2.500 así como haber creado más de 40.000 puestos de trabajo de manera directa e indirecta.

«Desde Incyde creemos que este proyecto es una apuesta por la tecnología, por la innovación y por las empresas tecnológicas y startups no solo españolas sino también a nivel internacional» ya que, como comentó Vázquez, casi un 30 % de las empresas incubadas en estos 19 centros no son españolas.

No comentario

Realiza un comentario