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Uso de nuevas tecnologías para mostrar el sector porcino a la sociedad

Tal y como publica PigProgress, las nuevas tecnologías pueden ayudar a que el sector porcino se acerque a la sociedad pero sin riesgos para la bioseguridad de las granjas de cerdos.

En este caso, el reportaje se centra en la Universidad Estatal de Dakota del Sur y las acciones que está llevando a cabo para acercar la sociedad al sector porcino.

Una de las opciones que ofrecen son las visitas virtuales. Estas visitas permiten que personas que estén al otro lado del mundo puedan entrar, durante 10-15 minutos, en una granja de cerdos.

Acceden a ella desde cualquier lugar mediante una pantalla y auriculares. Además, estos recorridos forman parte de un programa más amplio que incluye a otros oradores y un presentador. Duran unos diez minutos y acogen aproximadamente entre 30 y 40 personas a la vez.

¿Por qué empezaron a usar las nuevas tecnologías?

Estas acciones comenzaron con el objetivo de ayudar de una forma más visual gracias a las nuevas tecnologías a la formación de los futuros trabajadores de granjas de cerdos en conceptos como por ejemplo: cómo ducharse antes de entrar en la granja para cumplir con el protocolo de bioseguridad.

La primera visita online comenzó el 7 de diciembre de 2017 y, gradualmente, el concepto atrajo más visitas. En 2019, el año anterior a Covid-19, hubo 1 recorrido virtual por semana en promedio, y desde la pandemia, los recorridos se han vuelto más frecuentes para audiencias específicas. Actualmente, hay 2 o 3 por semana, cada uno de los cuales atrae de 30 a 40 asistentes.

¿Qué tipo de visitantes atrae y cuál es su opinión sobre el sector porcino?

La audiencia que asiste a una visita virtual puede ser diversa, y la mayoría de los asistentes nunca antes habían considerado visitar una granja de cerdos.

Por lo general, es la National Pork Board quien toma la iniciativa de establecer recorridos virtuales llegando a diversas audiencias, como dietistas, miembros del sector médico como enfermeras (debido a su interés en la nutrición y los antibióticos) y desde escuelas secundarias, colegios comunitarios e incluso escuelas de medicina veterinaria.

La respuesta por parte de la sociedad ha sido muy buena. Después del recorrido se pasan encuestas y los organizadores declaran que “Podemos ver que las opiniones cambian; les preguntamos antes y después y vemos un cambio del 20 al 30% hacia una visión positiva de la producción porcina «.

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