ColorSensing

COLORSENSING

Barcelona

Año de fundación: 2018

Número de trabajadores: 7

Facturación anual: 20.000 €

EMPRESA_PORCINNOVA_logo

ColorSensing es uno de los 8 proyectos seleccionados para formar parte de la Tercera Ronda del Programa Porcinnova (2021-2022).

 

Desarrollan packaging inteligente con el que ayudar a reducir el desperdicio alimentario y asegurar la frescura y calidad de los alimentos envasados.

 

Su tecnología monitoriza mediante tintas inteligentes la calidad del envasado y la frescura del producto a lo largo de toda la cadena de suministro.

Características

  • Etiqueta con forma de código QR donde se imprimen de forma camuflada tintas que cambian de color, funcionando como sensores que captan información sobre la calidad del envasado, la cadena de frío y la frescura del producto.

 

  • Esta tecnología evalúa la calidad y seguridad del alimento envasado de forma no destructiva, con información cuantitativa, midiendo múltiples parámetros (gases y temperatura) y a bajo coste.

 

  • La etiqueta puede ser leída con cualquier cámara digital, simplemente sacándole una foto. Ofrece un seguimiento multiparamétrico del 100% de las bandejas de alimento.

Entrevista

Mockup_Color Sensing