Vestigia Blockchain en Porcinnova

Vestigia Blockchain: «Nos encantó apuntarnos a la primera convocatoria de Porcinnova como punto de contacto privilegiado con el sector porcino»

Hablamos con Vestigia Blockchain, uno de los 8 primeros proyectos de Porcinnova, para que nos cuenten cuál ha sido su experiencia y qué les ha aportado formar parte de la Incubadora de Alta Tecnología.

¿Cuál fue la principal motivación de Vestigia Blockchain para aplicar en la primera convocatoria que lanzó Porcinnova?

En Vestigia Blockchain ya estamos presente con nuestra tecnología en tres sectores, Agroalimentario, Farmacéutico y Retail. Estamos ayudando a empresas de estos sectores a automatizar sus procesos de producción y distribución de forma certificada, protegiendo la marca contra la manipulación o falsificación de sus productos, disminuyendo sus costes de operación y ayudándoles a vender más mediante una disruptiva tecnología propia que permite ofrecer una experiencia premium a sus clientes.

Nos encantó apuntarnos a la primera convocatoria de Porcinnova como punto de contacto privilegiado con el sector porcino, en el que hemos comprobado que nuestra tecnología puede aportar mucho valor en los problemas actuales que tiene el sector.

Éramos consciente que la tecnología Blockchain, por ser tan novedosa y estar iniciando sus primeros pasos (con respecto al potencial que tiene la tecnología), requería unos pasos previos de “evangelización” que, a través del programa, hemos difundido entre las empresas del sector en Aragón y España.

¿Qué os ha aportado personal y profesionalmente esta experiencia?

Nos ha permitido poder compartir con empresas de primera línea del sector a nivel nacional, los usos que otros sectores están haciendo de nuestra tecnología, encontrando puntos de encuentro muy interesantes. 

Vestigia Blockchain en Porcinnova

En cuanto al proyecto en sí: ¿qué habéis logrado en estos meses? ¿Cuál ha sido el mayor éxito?

Durante estos meses hemos afinado los “Pain Points” del sector, el encaje que tiene nuestra tecnología para reducirlos (y en algunos casos eliminarlos).

Pero, sobre todo, hemos visto cómo podemos ayudar a las empresas del porcino a proteger el valor y la imagen de su marca, ahorrar en los costes operativos y hacer brillar sus productos en su cadena de distribución, así como ofrecer todas las características diferenciales de los mismos a sus consumidores o retailers.

Nuestro mayor logro, o al menos el que a nosotros nos ha gustado más, ha sido como explicando lo que ya estamos haciendo con clientes de otros sectores, inmediatamente varias empresas del sector se ha puesto a trabajar con nosotros y ahí estamos, manos a la obra.

Vestigia Blockchain en Porcinnova

¿Tenéis definidos los próximos pasos a seguir desde Vestigia Blockchain?

Estamos trabajando con dos empresas muy relevantes del sector en la aplicación de nuestra tecnología en varios aspectos.

Entre ellos, destaca: trazabilidad y denominación de origen de los productos, cadena de frío y ya en el punto de venta, intención de compra de sus consumidores y experiencia premium de sus productos gourmet.

Y muchas más noticias muy pronto…

Si tuvierais que resumir en una palabra vuestro paso por Porcinnova, ¿cuál sería?

Soporte.

¿Qué le diríais a alguien que se está planteando presentar su proyecto a Porcinnova?

Recomendaríamos el programa para emprendedores con una idea muy temprana para un proyecto en mente para el sector porcino.

Como incubadora, Porcinnova les puede ayudar a definir los aspectos claves de negocio y a entrar en contacto con el sector. 

No comentario

Realiza un comentario