Beonchip en Porcinnova.

«Porcinnova nos ha permitido conocer a fondo y de primera mano con expertos de primer nivel el mundo del porcino desde dentro»

Entrevistamos a Rosa Monge, CEO de Beonchip, para que nos cuente su experiencia como uno de los 8 primeros proyectos que entraron a formar parte de la Incubadora de Alta Tecnología Porcinnova.

¿Cuál fue vuestra principal motivación para aplicar en la primera convocatoria que lanzó Porcinnova?

Beonchip llevaba unos años aplicando su tecnología únicamente en el campo de la salud humana y conocer a Porcinnova nos hizo pensar de manera interna que nuestra tecnología no era exclusiva del campo donde la estábamos aplicando, sino que podíamos ser capaces de generar nuevas aplicaciones centradas en el mundo de porcino.

¿Qué os ha aportado personal y profesionalmente esta experiencia?

Desde un punto de vista profesional, nos ha permitido conocer a fondo y de primera mano con expertos de primer nivel el mundo del porcino desde dentro.

Esto, no ha llevado a conocer mejor las necesidades que pueden existir y las oportunidades que podemos tener con este tipo de clientes e incluso pensar que nuestra tecnología puede ser aplicada más allá en otros animales.

Desde un punto de vista personal, hemos sufrido una inmersión completa que nos ha llevado a generar grandes lazos con nuestros compañeros y a conocer tecnologías que hasta ahora eran completamente desconocidas para nosotros.

En cuanto al proyecto en sí: ¿qué habéis logrado en estos meses? ¿Cuál ha sido el mayor éxito de Beonchip?

Nosotros hemos conseguido llevar a cabo nuestro piloto, con las dificultades que ha conllevado tener cerrado el laboratorio 3 meses. Aun así, lo completamos con éxito y eso nos va a permitir presentarnos con unos resultados preliminar a posibles clientes futuros en el sector agroalimentario. 

¿Tenéis definidos los próximos pasos a seguir?

Estamos barajando diferentes posibilidades pero sí tenemos claro que el sector agroalimentario debe ser una de las líneas de negocio a implantar en un corto plazo dentro de la empresa.

Si tuvierais que resumir en una palabra el paso de Beonchip por Porcinnova, ¿cuál sería?

Ilusión

¿Qué le diríais a alguien que se está planteando presentar su proyecto a Porcinnova?

Es una oportunidad única de conocer, más que de cerca, desde dentro, un sector que en general creo que es muy poco conocido y en el que hay más investigación e innovación de lo que pueda parecer para un público generalista.

No comentario

Realiza un comentario