stakeholders

La importancia de los stakeholders para las startups

Los stakeholders son las personas que influyen con sus decisiones en la operativa empresarial y, por consiguiente, en la rentabilidad de las startups.

En este artículo, El Economista habla de la importancia que tienen los stakeholders para el futuro de las startups y empresas como las que forman parte de la Comunidad PORCINNOVAdora.

Los stakeholders pueden ser accionistas (conocidos también como shareholders), proveedores, socios o clientes, incluso los empleados. Pero también ayuntamientos, gobiernos regionales o nacionales. Y hasta los competidores.

En el artículo los definen con este ejemplo: «un niño que vuelve al cole, sus stakeholders son todas las personas que pueden influir en la formación de su personalidad y en su futuro. Es decir, sus padres, los profesores, sus compañeros,…».

Pero es importante tener en cuenta que su impacto puede ser tanto positivo como negativo y esto último hace que sea aun más importante tenerlos muy en cuenta.

El primer paso, como hemos dicho, es detectar quiénes son y, una vez identificados, la empresa debe medir el impacto que pueden tener en su negocio para tratar de lograr una mayor penetración de sus productos y servicios en la sociedad.

No comentario

Realiza un comentario