vacuna para la PPA

Estados Unidos avanza con su vacuna para la PPA

La peste porcina africana (PPA) es un gran riesgo para el sector porcino y desde los Estados Unidos nos llegan novedades en cuanto a avances en una vacuna para la PPA.

La revista Viruses publica un estudio del que se hacen eco desde Portal Veterinaria realizado por un equipo de científicos del Servicio de Investigación Agrícola del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (ARS-USDA).

En este estudio han anunciado que una vacuna para PPA ha pasado una importante prueba de seguridad requerida para la aprobación regulatoria, lo cual acerca la vacuna a su disponibilidad comercial.

Estos nuevos resultados muestran que la vacuna candidata del ARS-USDA no revierte a su virulencia normal, después de ser inyectada en cerdos. Un paso necesario para garantizar que la forma debilitada del virus presente en la vacuna para la PPA no vuelva a su estado original.

Tal y como indican desde el ARS-USDA, estos estudios de seguridad son necesarios para obtener la aprobación de su uso en Vietnam y, eventualmente, en otros países del mundo.

El uso comercial futuro, sin embargo, dependerá de la aprobación del departamento de sanidad animal de cada país solicitante, constatan desde el ARS-USDA.

Se trata de una cepa de vacuna atenuada; es decir, que conserva gran parte de su composición genética y podría cambiar genéticamente al exponerse a diversas circunstancias externas.

En esta vacuna para la PPA, al virus candidato ASFV-G-DI177L se le ha eliminado un gen, lo cual hace difícil que el virus lo vuelva a incluir.

No comentario

Realiza un comentario