Noáin (Navarra), España
Mariano Oto, Co-Founder y CEO.
Ana Brotons, R&D Manager.
Izaskun Imbuluzqueta, Project Manager.
Pablo Rosas, PhD Researcher.
Juan Manuel Irache, asesor externo.
Carlos González, asesor nutricional.
Año de Fundación: 2017
Número de trabajadores: 5
Facturación anual: 108.254 €
Gracias a la biotecnología, hemos desarrollado nanocápsulas de proteínas para ayudar a fabricar mejores alimentos, suplementos y fármacos haciendo que los ingredientes bioactivos sean estables y fáciles de absorber.
Somos la primera empresa a nivel mundial que ha logrado la encapsulación de bioactivos y probióticos con proteínas alimentarias. Además, podemos fabricar productos un 70% más baratos que los actuales, una novedad disruptiva en el mercado.
Mediante la encapsulación conseguimos:
Vida útil. Podemos aumentar la vida útil de una bacteria a temperatura ambiente de unos pocos días a varios meses.
Resistencia. Las nanocápsulas pueden ser comprimidas, metidas en cápsulas o sobres o incorporadas en cualquier alimento, resistiendo incluso tratamientos térmicos.
Nuestro objetivo con el plan de pruebas y ensayos ha sido el desarrollo de una silimarina encapsulada (extracto de semillas de la planta Silybum marianum, «cardo mariano”) para la mejora de la salud hepática de las reproductoras que pueda ser suministrada en el pienso.
Las pruebas las hemos realizado en nuestro laboratorio y también en la fábrica de piensos y en una granja de la empresa Piensos
Gracias a las pruebas realizadas durante nuestro paso por Porcinnova, hemos confirmado que la silimarina tiene un excelente potencial para su encapsulación y que resiste los procesos térmicos de la pelletización. Con ello, hemos obtenido un prototipo de producto en polvo encapsulado.
La silimarina es considerada un hepatoprotector y regenerador hepático natural para cerdas lactantes que disminuye las complicaciones hepáticas causantes de agalaxia o hipogalaxia. Con su encapsulación logramos una mayor biodisponibilidad y absorción de la sustancia por parte de la mucosa intestinal de las cerdas y, en consecuencia, evitamos los problemas de rápida degradación.