AVIR ANIMAL COMFORT

AVIR

AVIR ANIMAL COMFORT

Madrid, España

Aida Loperena, CEO.

Gabriel Viscarret, CTO.

Íñigo Cortaire, CFO.

Año de Fundación: 2016

Número de trabajadores: 5

Facturación anual: 60.000 €

EMPRESA_PORCINNOVA_logo

Planteamos una mejora de la productividad en granjas intensivas gracias a un sistema inteligente de calefacción por infrarrojo lejano (el calor se focaliza en calentar los cuerpos, no el aire, y con aplicación en partos, naves de madres y destete) y analítica de datos mediante un software que permite el control remoto, estabilidad y zonificación.

 

El sistema automatizado de calefacción por IR lejano junto con la analítica de datos tanto de una explotación en concreto como de una integradora, hacen que la base de nuestro desarrollo sea la mejora productiva continua.

 

AVIR System es un cambio de modelo, energético y a nivel de mejoras en la productividad, mejorando las condiciones de los animales en granja como digitalmente, puesto que llevamos al sector hacia una ganadería de precisión. Mejoramos considerablemente el bienestar animal, lo que se traduce en: 

 

    • Arranque óptimo de la camada.
    • Aumento del confort: mejor asimilación de los nutrientes, mejores IC.
    • Menor incidencia de enfermedades < antibióticos, carne de mejor calidad.
    • Reducción de la mortandad.

 

Premio a mejora técnica en FIGAN 2019.

Características

Eficiencia energética. El grado de eficiencia energética, su estanqueidad y especificidad para entornos ganaderos, hacen que nuestro calefactor sea único en el sector.

Automatización datos. Instalación de calefacción por infrarrojo lejano + automatización que permite el manejo de la calefacción y de otros parámetros de la granja, así como para la integración de datos para la toma de decisiones basadas en la mejora productiva.

Mejora productiva. Mejor arranque de la camada = Mejor índice de conversión, animales más sanos, menor mortandad, reducción costes energéticos y emisiones de gases.

Resultados

Hemos realizado dos pruebas piloto en una granja de Vall Companys seleccionando partos con características similares para poder comparar los resultados en cuanto a la reducción de la mortalidad perinatal gracias a la mejora de las condiciones térmicas que ofrece nuestro calentador PIRLET en comparación con el uso de bombillas radiantes.

 

Los primeros resultados indican que la media de ganancia de peso en los lechones a las 24 horas, entre un parto con calefacción AVIR y otro sin ella, ha sido de en torno a 100 gramos.

 

Gracias a nuestro sistema, se reduce la hipotermia en los lechones durante las primeras horas de vida, lo cual conlleva una mejora del confort de los animales y, por lo tanto, un mejor acceso al calostro y menor mortalidad debido a que los lechones presentan una mayor vitalidad.