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AllRead, empresa PORCINNOVAdora, premiada por Puertos del Estado

La Comunidad PORCINNOVAdora está de enhorabuena y es que AllRead, empresa PORCINNOVAdora de 3a Ronda del programa, ha recibido un premio de Puertos del Estado.

Para Porcinnova, este reconocimiento a una empresa PORCINNOVAdora es la confirmación de que, gracias al programa de incubación y aceleración, se está atrayendo talento y conocimiento al sector porcino.

Unas tecnologías cuyo objetivo es dar respuesta a los retos que se está planteando con soluciones que ya están resolviendo necesidades en otros sectores.

La solución de AllRead, basada en Deep Learning

El premio a AllRead ha sido por su software para agilizar la trazabilidad de mercancías transportadas por ferrocarril en puertos y terminales portuarias.

El proyecto de AllRead, basado en Deep Learning, ha sido seleccionado por el comité del fondo Ports 4.0. La solución se desarrollará y testeará en varios puertos y terminales portuarias de España.

Con una duración inicial de 18 meses, el objetivo seguir innovando y desarrollando la tecnología y el software de visión de AllRead.

Una tecnología que quieren convertir en una solución aún más robusta y precisa, multiplataforma, plug and play y fácilmente escalable.

El evento de lanzamiento del proyecto seleccionado por Puertos del Estado «Disrupción del OCR Portuario» se ha celebrado en Mobile World Capital Barcelona con la presencia de:

  • Óscar Sala, Director de The Collider.
  • José Llorca, Responsable de Innovación de Puertos del Estado.
  • Representantes de puertos y terminales que han apoyado la propuesta, como Port de Barcelona y Terminal Marítima de Zaragoza Services.

Gran impacto económico y en sostenibilidad en toda la cadena de suministro

Esta innovación implica una importante reducción de los retrasos y los tiempos de tránsito en hasta un 25 %, y un importante ahorro de costes económicos (calculado en hasta 80M€ al año).

Gracias a la implantación de tecnologías punteras para la trazabilidad:

  • Mejorará la eficiencia de las operaciones.
  • Reducirá los cuellos de botella independientemente del tamaño o volumen de operaciones de los puertos.

Además, mejorará también la sostenibilidad medioambiental debido a:

  • Reducir las emisiones en un ahorro de hasta 220.000 toneladas de dióxido de carbono.
  • Contribuir a la apuesta por el transporte ferroviario, 6 veces menos contaminante que por carretera.
  • Agilizar la salida, entrada y circulación de vehículos y mercancías.

En palabras de Miguel Silva-Constenla, CEO de AllRead: “es un reto importante que tendrá un gran impacto en la cadena de suministro y en los movimientos de mercancías. Pensando en los múltiples nodos logísticos por los que circulan las mercancías durante todo el recorrido, los beneficiados son innumerables.”

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