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La tecnología alimentaria downstream ha crecido en 2021

Las inversiones en tecnología agroalimentaria downstream superaron las inversiones upstream en 2021, según el último Informe anual de inversión en tecnología agroalimentaria de AgFunder.

Y esto supone un cambio en comparación con 2020, año en el que upstream superó a downstream por primera vez en mucho tiempo, recaudando 15.800 millones de dólares.

Más del 70 % de la inversión de riesgo se destinó a empresas downstream en mercados fuera de los Estados Unidos. En los EE. UU., la inversión en upstream y downstream se repartió aproximadamente al 50-50.

Para AgFunder, dentro de las categorías downstream se incluye:

  • Tecnología en la venta al por menor y restaurantes (robots de apilamiento de estantes, impresoras de alimentos 3D, sistemas POS, IoT de monitoreo de desperdicio de alimentos).
  • Marketplaces (plataformas tecnológicas online que entregan alimentos de una amplia gama de proveedores).
  • eGrocery (tiendas y mercados online para la venta y entrega de productos agrícolas procesados ​​y no procesados ​​al consumidor).
  • Tecnología para el hogar y la cocina (electrodomésticos de cocina inteligentes, tecnologías de nutrición, dispositivos de prueba de alimentos).
  • Restaurantes y kits de comidas online (empresas emergentes que ofrecen comidas culinarias y envían ingredientes en porciones para cocinar en casa).
  • Infraestructura minorista en la nube (tecnología habilitadora bajo demanda para minoristas, cocinas fantasma, robots, etc.).

Mientras tanto, las empresas de upstream cerraron más acuerdos en 2021: 1.804 en comparación con los 1.197 de downstream.

Unos números que encajan con los datos históricos, aunque la diferencia entre el número anual de acuerdos upstream y downstream se está ampliando.

Para AgFunder, en parte esto se debe a que upstream es un segmento más grande y diverso de tecnología agroalimentaria y los inversores se sienten más cómodos con tecnologías más cercanas al origen.

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