insectos en la alimentación de monogástricos

Respaldan la autorización del uso de insectos en la alimentación de aves y cerdos

Según informa la Plataforma Internacional de Insectos para Alimentos y Piensos (IPIFF) en su página web, esta votación refleja el apoyo del Parlamento Europeo al uso de insectos en la alimentación para monogástricos.

IPIFF satisfecho con el voto de la Comisión ENVI

IPIFF, la asociación que agrupa al sector europeo de insectos, ha acogido con satisfacción el voto de la Comisión Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria del Parlamento Europeo (ENVI).

La Comisión ENVI ha respaldado una propuesta reglamentaria de la Comisión Europea sobre el uso de proteínas animales procesadas por insectos (PAP) para animales monogástricos (es decir, aves de corral y cerdos).

De acuerdo con las normas de la Unión Europea (UE), este voto positivo sigue la «luz verde» dada por los Estados miembros de la UE el 13 de abril de 2021.

Próximos pasos para el uso de insectos en la alimentación animal

«La votación de hoy refleja el apoyo político del Parlamento Europeo a la autorización del uso de insectos en la alimentación para monogástricos de insectos en la alimentación de aves y cerdos, acercándonos un paso más a la fase de autorización final», afirmó la presidenta de IPIFF, Adriana Casillas.

“La próxima autorización representa un hito relevante para nuestro sector, ya que desbloqueará dos de los mercados clave a los que se dirigen los insectos como productores de piensos. Por tanto, será fundamental para mejorar el sector europeo de los insectos », explicó Casillas.

Según IPIFF, la autorización del uso de insectos en la alimentación con insectos en aves y cerdos contribuiría a mejorar la sostenibilidad y competitividad del sector ganadero europeo y reduciría el déficit de proteínas de la UE.

Los pasos finales del procedimiento deben completarse durante las próximas semanas, incluida la aprobación formal de la autorización por parte del Colegio de Comisarios (Comisión Europea) a finales del verano.

“Después de años de diálogo continuo con la Comisión Europea, los expertos de los Estados miembros y los eurodiputados, ahora esperamos con interés estos pasos finales antes de que la autorización entre en vigor. Con suerte, eso sucederá en el transcurso del otoño ”, concluye el Secretario General de IPIFF, Christophe Derrien.

¿Tienes un proyecto relacionado con la innovación en el sector FoodTech? ¿Eres un inversor interesado en él? El sector porcino español, uno de los más potentes a nivel mundial, te necesita… Y, en Porcinnova, ¡te estamos esperando!

  • Si eres una startup, preséntanos tu proyecto aquí. Tenemos abierta de forma permanente nuestra Convocatoria General (la próxima fecha de corte para la revisión de los proyectos por parte del Consejo Asesor es el 31/07) y ahora también puedes presentar tu proyecto sobre automatización en nuestro Reto sectorial (hasta el 31/07). ¡No te pierdas nuestro InfoDay!
  • Si eres un inversor, envíanos un email a info@porcinnova.es, ¡te esperamos en nuestro DemoDay!
No comentario

Realiza un comentario