Son agua, dales lo mejor

Tratamiento Activho S.L

Madrid, España

Nuria Asesio, CEO

Bruno Pagalday, Director Financiero

Federico Ballester, Director de Producción

Lorenzo Ballester, Director Comercial

Hugo Pagalday, Director de Marketing

Año de Fundación: 2010

Número de trabajadores: 12

Facturación anual: 200.000 €

Más del 60% del peso de un animal es agua, por lo que el agua es una parte fundamental para su salud y desarrollo. A pesar de conocer su importancia, con frecuencia se descuida la calidad del agua que se les suministra, derivando esto en enfermedades, problemas intestinales o ralentizando su crecimiento.

 

En ActivH2O nos dedicamos al tratamiento de agua y gracias a nuestra tecnología patentada, eliminamos los virus y bacterias del agua sin utilizar químicos, generando así agua 100% segura y de alta calidad. Suministrar a los animales agua de calidad mejora su actividad intestinal, asimilando mejor los alimentos, evitando enfermedades y aumentando el índice de conversión. En definitiva, los animales también son agua y darles calidad mejora su salud.

 

Uno de los hitos del proyecto es la tecnología instalada en una granja de porcino de Perú, con datos espectaculares tanto en engorde (aumento del engorde en un 15.5%, reducción de los días de engorde un 25% y reducción de las muertes en un 33%) como en cría (aumento de las camadas en un 8%, reducción de las muertes en un 55% y reducción de las crías momificadas en un 35%). ActivH2O cuenta con la patente de la tecnología, la cual está basada en un proceso de electrólisis.

Características

Evita Enfermedades. ActivH2O purifica y asegura el agua, evitando enfermedades y reduciendo así el suministro de medicamentos a los animales.

Mayor Conversión. ActivH2O suministra agua de calidad a los animales, mejorando su salud intestinal y aumentando el indice de conversión y la ganancia media diaria.

Sin Químicos. ActivH2O elimina el uso de productos químicos en los procesos productivos, aumentando así su seguridad y calidad.

Resultados

Gracias a Porcinnova, hemos podido llevar a cabo estas pruebas de validación y contar para ello con la experiencia y los servicios de un referente en la materia como PigChamp.

 

Además, también hemos contado con la participación de 6 productores, los cuales han puesto sus granjas de transición, sus lechones y su colaboración para que el proyecto saliera adelante con los estándares de calidad y la rigurosidad estadística necesaria.

 

Los resultados, aunque preliminares puesto que no han finalizado las pruebas, son de gran magnitud.

 

El impacto se ha observado principalmente en 3 índices:

 

  • La mortalidad: con una reducción del 51%.
  • Los medicamentos: con una reducción del 10%.
  • El consumo de pienso: con una reducción de al menos un 2,5%.

 

Quizás, si tenemos en cuenta que los cerdos son en un alto porcentaje agua y que esta es, junto con el pienso, su principal fuente de alimentación y un vehículo transmisor de enfermedades, podamos entender la tremenda influencia de la calidad del agua en la salud animal y, por tanto, en la producción.

 

En segundo lugar, fruto del conocimiento adquirido en las formaciones y de conversaciones con los productores, vimos que también podíamos aportar valor en otros puntos. Uno de ellos y en el que hemos realizado las pruebas de campo, es en la desinfección de cuchillos en la sala de despiece.

 

Gracias a que el desinfectante natural generado y regulado por ActivH2O tiene una remanencia que la temperatura no tiene, la solución que hemos diseñado permite obtener una perfecta desinfección de los utensilios sin necesidad de utilizar tanta agua para ello.

 

Así, los resultados obtenidos en esta prueba realizada en un matadero de Mérida destacan:

 

  • Una reducción del 98% en el consumo de agua.
  • Un ahorro de energía del 99%: ya que, además de no calentar tanta agua, con ActivH2O no es necesario alcanzar los 82º

En los medios…

El proyecto de agua de calidad de Porcinnova en Aragón radio.