Smart Farm 4.0

Precisión Aérea Innovación y Nuevas Tecnologías S.L

Ejea de los Caballeros (Zaragoza), España

Cristian Aldaz, Desarrollo de Proyecto

José Manuel Ruiz, Desarrollo de Proyecto

Año de Fundación: 2017

Número de trabajadores: –

Facturación anual: –

Digitalización y monitorización de cerdos en intensivo.

 

Gracias a la implementación de una serie de sensores podremos monitorizar y digitalizar 3 factores muy importantes de la explotación porcina. Temperatura corporal del animal, ambientes dentro de una granja porcina y control de emisión de gases en el exterior de la granja. Todo esto de una forma automática gracias a un software y una aplicación para verlo en tiempo real desde cualquier punto.

 

Utilizaremos cámaras térmicas autónomas con inteligencia artificial para detectar de forma rápida y automática la situación de cada animal.

Características

Nuestra herramienta. Sirve no solo como manejo, para ir mas dirigidos a los problemas que pueda tener en el día a día, sino también como herramienta digital para poder conocer en un momento puntual cual es el estado de una explotación en concreto.

Detectar enfermedades. Una vez instalados todos los sensores, será una aplicación la que tendrá todos los poderes sobre ellos. Con esta aplicación, podremos conseguir reducir los tiempos de detección de enfermedades entre otros muchos factores.

Drones y Satelites. Actualmente nos dedicamos a servicios de teledetección con drones y satelites para mejorar la productividad del sector agrícola. En muchos aspectos vamos a utilizar la misma tecnología para desarrollar esta nueva herramienta.

Resultados

Nuestro mayor logro ha sido poner en marcha nuestro primer prototipo. Hemos creado un ecosistema digital de gestión ganadera donde poder hacer uso de diferentes herramientas tecnológicas según las necesidades del cliente gracias al uso de plataformas digitales y sensores tanto ambientales (una de nuestras experiencias piloto desarrolladas en Porcinnova) como para la explotación (agua, luz y pienso para mejorar la producción), en fases de transición y cebo principalmente.

 

Para nosotros era muy importante llegar cuanto antes a este paso para poder sacar nuestras propias conclusiones y gracias a Porcinnova lo hemos conseguido antes de lo esperado.

En los medios…

Paintec en Aragón Radio