PIGDATA BY SERPROVIT

SERPROVIT – SERVICIOS PROFESIONALES VITALES, S.L.U.

Binéfar (Huesca), España

Alejandro Villa, comercializar y desarrollar la aplicación.

Jose Antonio Vitales, fundador de Serprovit y del proyecto.

Borja Viñuales, gestión integral de proyectos.

Javier Abizanda, gestión integral de proyectos.

Año de Fundación: 2015

Número de trabajadores: 4

Facturación anual: 120.000 €

EMPRESA_PORCINNOVA_logo

En un sector cada vez más competitivo, la ganadería moderna se enfrenta a varios retos: aumentar la producción al tiempo que se mejora la salud y el bienestar de los animales y reducir el uso de energía. En otras palabras, aumentar la eficiencia y la competitividad del sector agroalimentario.

Para ello, es clave la recogida a tiempo real de los datos y su posterior parametrización. En este contexto encaja a la perfección nuestra propuesta.

PigData es un proyecto de digitalización y tecnificación de explotaciones agropecuarias para el uso de datos gracias al Internet de las Cosas y la inteligencia artificial (IA) para detectar alteraciones de forma temprana en los animales.

Nuestra plataforma integral de gestión de datos que permite una comunicación bidireccional en todo el sistema de producción y permite conocer el estado de todas las instalaciones ganaderas a tiempo real.

Consta de dos partes diferenciadas:

 

  1. Software: para la gestión integral del ciclo productivo donde interactúan los principales actores de la empresa.
  2. Hardware: compuesto por un conjunto de sondas que permiten recoger a tiempo real lecturas de los parámetros a analizar mediante IA y BigData.

Características

Digitalización y tecnificación. Uso de datos gracias al Internet de las Cosas y la inteligencia artificial para detectar alteraciones de forma temprana en los animales.

Gestión integral. Su plataforma de datos cubre la necesidad de unificar la gestión de todos los procesos que engloba el sector porcino integrado en un software de gestión.

Sondas. Recogida automática de todos los datos relevantes para la explotación mediante las sondas instaladas en las granjas.