Organ-on-chip

Beonchip S.L 

Zaragoza, España

Rosa Monge, co-fundadora y CEO

Luis E. Serrano. Manager de ventas y estrategia

Sara Aldea. Manager de producto

Lara Pancorbo. Técnico de I+D

Sandra González. Técnico de I+D

Lorena Tamarit. Administrativa

Manuel Doblaré. Dr. Ingeniería

Luis Fernández. Dr. Microtecnología (cofundador)

Ignacio Ochoa. Dr.Biología (cofundador)

Año de Fundación: 2016

Número de trabajadores: 6

Facturación anual: 700.000 €

La tecnología de OoC como tecnología innovadora en la mejora de la calidad sanitaria del mundo porcino

 

Conseguir un ambiente que simule las condiciones reales del cultivo celular conlleva una serie de mejoras para diversas aplicaciones en el mundo del porcino. Desde el estudio de absorción de nutrientes para un diseño de piensos más eficaz a la posibilidad de realizar test de manera masiva , que incluyan biomarcadores para poder detectar enfermedades, anomalías o diseños de nuevos fármacos y compuestos de una manera más rápida y segura, reduciendo el sacrificio de animales para estos tests.

 

BEOnChip es la primera empresa de Organ-on-Chip de España. Con respecto a nuestros competidores nos diferenciamos en haber adaptado nuestros productos a tamaños standard utilizados en el laboratorio, en la facilidad de uso de nuestros dispositivos y la versatilidad de los mismos, permitiendo realizar diferentes tipos de ensayos en el mismo dispositivo sólo con cambiar el tipo celular. Además, actuamos como consultora siendo capaces de prototipar e industrializar dispositivos a terceros.

Características

Clientes Potenciales. Los clientes objetivo son investigadores tanto de instituciones públicas como privadas, empresas biotecnológicas, CROs y empresas farmaceuticas.

Mercado Creciente. Nos dirigimos a un mercado resegmentado que crece a un 20% anual. El mercado de la microfluídica para cultivo celular (donde nosotros nos englobamos) tiene en la actualidad un volumen de 576M€.

Reducir Gastos y Costes. La industria farmacéutica puede reducir costes en cuanto a tiempo y números de modelos animales gracias al uso de nuestra tecnología.

Resultados

El reto planteado dentro de Porcinnova ha sido ayudar en el desarrollo de nuevos piensos más eficientes gracias al modelo Pig on Chip que plantea simular el funcionamiento de un intestino porcino en laboratorio.

 

Gracias al dispositivo BE-DOUBLEFLOW han desarrollado un sistema endotelial y epitelial para hacer 2 tipos de experimentos: en estático y con doble flujo para simular el tracto digestivo y el flujo sanguíneo.

 

Nosotros hemos conseguido llevar a cabo nuestro piloto, con las dificultades que ha conllevado tener cerrado el laboratorio 3 meses. Aun así, lo completamos con éxito y eso nos va a permitir presentarnos con un resultado preliminar a posibles clientes futuros en el sector agroalimentario.

En los medios…

Beonchip en Aragón Radio