Fit Pig

Hop Ubiquitous S.L 

Ceutí (Murcia), España

Antonio Jara, fundador de HOPU

David Fernandez:  Director de departamento de hardware, ingeniero informático

Juan José Puerta: Ing. de desarrollo de hardware

Ana Peñaranda: coordinadora de proyecto, ingeniera electrónica

Año de Fundación: 2013

Número de trabajadores: 15

Facturación anual: 767.700 €

Se propone la motorización de las constantes fisiológicas de los cerdos para una detección temprana de problemas de salud.

 

Existe una preocupación por el bienestar de los animales en las operaciones a gran escala debido a la falta de atención en cada animal. Se propone una solución para controlar las constantes fisiológicas mediante un sensor integrado en una marca auricular RFID/IoT, que proporciona a los ganaderos una alarma basada en el contexto y apoyo a la toma de decisiones. Este sensor incluye características que sean capaces de monitorizar la salud y el comportamiento de los animales. El producto está  orientado para cerdas madres y las primeras semanas de vida de los lechones.

 

También se usa un acelerómetro para monitorizar la actividad. Actualmente, ningún producto comercial incorpora este tipo de tecnologías en una marca auricular para controlar el estado de salud de los cerdos.

 

La innovación de este proyecto radica en el uso de un sensor para controlar la frecuencia cardíaca de los cerdos en la granja. El sensor consiste en un sensor fotopletismográfico incrustado en una marca auricular. Un diodo emisor de luz en el rango de infrarrojos ilumina el oído del animal. También se usa un acelerómetro para monitorizar la actividad. Actualmente, ningún producto comercial incorpora este tipo de tecnologías. en una marca auricular para controlar el estado de salud de los cerdos.

Características

Nuestro Mercado. Granjas con más de 30 cerdas en cría que necesitan reducir las muertes de lechones que permitan al granjero incrementar la rentabilidad económica de la producción.

Valor Añadido. La monitorización sirve para que el ganadero tenga un mayor control sobre la producción, reducir las muertes a través de la predicción, mejorar el bienestar de los animales y reducir el uso de antibióticos

Innovación Tecnológica. La innovación de este proyecto radica en el uso de un sensor para monitorizar la frecuencia cardíaca de los cerdos en la granja

En los medios…

Fit Pig en Aragón Radio