CONNECTING FOOD

CONNECTING FOOD

París, Francia

Coline Laurent, marketing y comunicación.

Alessandro Conti, desarrollo Comercial en Europa del sur.

Maxine Roper, cofundador.

Stefano Volpi, confundador.

Julien Destres, director de proyectos.

Nicolas Ramy, director tecnológico.

Samantha Gadenne, directora de ventas.

Año de Fundación: 2016

Número de trabajadores: 27

Facturación anual: 750.000 €

EMPRESA_PORCINNOVA_logo

Connecting Food es la primera plataforma blockchain de transparencia alimenticia (trazabilidad + auditoria digital) del campo a la mesa.

 

Gracias a la trazabilidad en tiempo real del campo a la mesa y a la auditoria digital de cada lote de producción, garantizamos que el 100% de los productos respecta sus promesas. Utilizamos los datos que ya existen en las cadenas de suministro, en su formato existente. Granjeros, matadero y fábrica están conectados mediante nuestra plataforma blockchain.

 

En el producto final, un código QR permite acceder a una webapp, mostrándole al consumidor final la trazabilidad y la calidad del producto.

 

Nuestra plataforma permite asegurar la trazabilidad de cada lote de producción, desde la alimentación de los cerdos hasta los productos (fiambre, jamón, carne…) en los supermercados.

 

También aseguramos una auditoría digital de cada lote para certificar que está conforme con sus requisitos.

Características

Ahorro de tiempo. Utilizamos datos que ya existen, en su formato existente, sin pedir más trabajo a nadie.

 

De la granja a la mesa. Registramos datos en la blockchain en cada etapa del ciclo de producción y no solamente al final (nos conectamos con los sistemas de los granjeros, de los mataderos, de las fábricas, etc.).

Confianza y valor añadido. Auditamos los datos con LiveAudit® para certificar la conformidad. Tenemos un patente sobre nuestro módulo de auditoría digital (LiveAudit®) que hemos desarrollado en colaboración con en centro de innovación francés CEA.