Blockchain

Vestigia Blockchain Solutions, S.L

Sevilla, España

José Mannuel Avelino, CEO

Jorge Pérez Ruiz, COO

Francisco Caro Bareda, CTO

Carlos Ríos, CIO

Año de Fundación: 2018

Número de trabajadores: 4

Facturación anual: 25.000 €

Plataforma Blockchain para la gestión del riesgo operacional y reputacional en la cadena de suministros de productos mediante Blockchain

 

Los sistemas actuales de control y trazabilidad necesitan de trabajo humano (administrativo) para controlar la operación en la cadena de suministros, terminando en fallos y perdida de performance. Mediante nuestra tecnología Blockchain controlamos y tomamos decisiones automáticas sobre la operación, en tiempo real, asegurando los parámetros claves del proceso, combinando tecnología IoT y algoritmos de Machine Learning. No es necesario cambiar el software ni los elementos IoT ya integrados.

 

Automatización de los procesos operativos sobre la cadena de suministros con decisiones automatizadas (actualmente al final las decisiones operativas son tomadas por una persona). Base estructural para algoritmos de Inteligencia Artificial que aumentan la precisión de los sistemas actuales.

Características

Tecnología única. Han creado una cripto-etiqueta incopiable, inmodificable e intransferible que protege el producto contra la falsificación.

Agilidad. En menos de un mes tenemos soluciones paquetizadas. Tenemos más de 20 años de experiencia nacional e internacional. Acompañamos al cliente en el cambio. Digitalizamos automatizando y nuestra solución funciona.

Clientes potenciales. Empresas con almacenes o operaciones distribuidas, exportadoras, con operaciones que tengan que certificar ante un tercero, europeas, que tengan un problema de confianza porque intervienen actores que no tienen porque confiar entre sí.

Resultados

Durante estos meses hemos afinado los “Pain Points” del sector, el encaje que tiene nuestra tecnología para reducirlos (y en algunos casos eliminarlos).

 

Pero, sobre todo, hemos visto cómo podemos ayudar a las empresas del porcino a proteger el valor y la imagen de su marca, ahorrar en los costes operativos y hacer brillar sus productos en su cadena de distribución, así como ofrecer todas las características diferenciales de los mismos a sus consumidores o retailers.

 

Disponemos de 3 tipos de tecnologías aplicables en el sector porcino: sistema automático certificado de control de productos en almacenes para asegurar la trazabilidad, etiqueta de protección de la marca para evitar la falsificación de productos y sistema de firma digital.

 

Su aplicación al sector porcino va desde la cadena de frío hasta la gestión de los lechones, pasando por la gestión de productos como medicamentos y vacunas o la diferenciación de productos gourmet. Nuestro objetivo final es ayudar a las empresas para reducir sus gestiones y ahorrar costes operativos.

 

Nuestro mayor logro, o al menos el que a nosotros nos ha gustado más, ha sido como explicando lo que ya estamos haciendo con clientes de otros sectores, inmediatamente varias empresas del sector se ha puesto a trabajar con nosotros y ahí estamos, manos a la obra.

En los medios…

Vestigia en Aragón Radio